Zontes E350, a todo lujo
Tras el éxito del estreno de Zontes en el segmento de los scooters con los
modelos M310, M125 y D350 en la categoría de Sport Turismo, la marca del
grupo Tayo Motorcycles se supera con un modelo Gran Turismo en la
cilindrada de los 350 cc que marca un elevado nivel de equipamiento muy
difícil de superar, además de un motor de 36,71 CV, el más potente de las
cilindradas 350 y 400 cc, que garantiza las mejores prestaciones, y un
atractivo diseño muy aerodinámico.
Gran Turismo: el E350.
Estéticamente el E350 llama poderosamente la atención por su gran
envergadura y su diseño aerodinámico con formas limpias y fluidas que
transmiten de inmediato su capacidad para afrontar largos viajes por
autopista a altas velocidades sin repercutir en fatigas mecánicas ni del piloto ni de su pasajero.
En su frontal destaca el ancho escudo que envuelve y protege perfectamente al piloto acompañado de una doble óptica de faro con 6 focos de gran potencia, por supuesto de tecnología LED, acompañados de una original franja en la parte superior de cada óptica en un brillante azul eléctrico que aporta un toque fresco, y otra franja de luz blanca DRL en su parte inferior.
El parabrisas ofrece también protección en anchura y altura, disponiendo,
como en otros modelos de Zontes, regulación por servomotor eléctrico en
altura, adaptándose al uso urbano y por carretera abierta.
El piloto trasero se divide también en dos conjuntos duplicándose la luz de
posición y freno en guías luminosas de diferente intensidad, a los que se
añade por encima en cada conjunto el correspondiente intermitente,
consiguiendo una original firma luminosa que identificará de inmediato al
E350.
El confort del piloto se ha cuidado mucho adoptando una postura relajada con la espalda vertical y dos posiciones diferentes para apoyar los pies.
En las plataformas horizontales a ambos lados del túnel central que encierra el depósito de combustible con capacidad para 16 litros, permiten conducirla con las piernas estiradas lo que aporta una mayor comodidad en autopista.
El asiento se eleva sobre el suelo a una altura de 765 mm lo que garantiza un acceso a cualquier talla.
Su manillar agrupa junto a las empuñaduras una nutrida colección de mandos retroiluminados entre los que se incluyen los de regulación de altura del parabrisas, apertura del acceso al depósito y asiento, e incluso regulación de la temperatura de los puños calefactables incluidos en la dotación de serie. También incluye una palanca que hace de freno de estacionamiento y protectores de manos que evitan golpes contra otros vehículos y las resguardan del frío y lluvia.
Próximo a la base del manillar, el E350 dispone de doble toma de corriente USB para la carga y alimentación del teléfono móvil bajo los protocolos QC2.0/QC3.0 de carga rápida (18W); las dos tomas cuentan con protección contra cortocircuitos y un limitador de corriente. Opcionalmente el scooter está preparado para recibir cámaras de video delantera y trasera para grabar las rutas.
La ergonomía es otro detalle que se ha cuidado en el E350. A las ya conocidas manetas con regulación de su apertura respecto de la empuñadura empleadas en otros modelos Zontes, hay que añadir un manillar en fundición de aluminio que se ajusta en dos posiciones: adelantado para pilotos de tallas altas y normal para el resto de alturas.
No podía faltar en el panel de instrumentos la gran pantalla TFT a todo color que, en el E350, se ha revisado con nuevos gráficos con cuatro visualizaciones diferentes, disponiendo cada una de ellas un modo en negativo que conmuta automáticamente cuando la luz exterior es reducida (noche, garajes, túneles, etc.) evitando deslumbrar al piloto.
La información agrupada en la pantalla no la supera ningún modelo competidor, ni siquiera en cilindradas superiores. A destacar, la monitorización de presión y temperatura de los neumáticos con alertas al superar unos umbrales máximos y mínimos que repercuten en la seguridad del piloto y pasajero, así como en la duración de los neumáticos.
La pantalla también cuenta con conectividad con el teléfono a través de Blueetooth. Con la conectividad activada, la pantalla TFT muestra llamadas entrantes permitiendo su contestación si se dispone de un kit manos libres para el casco, seleccionar pistas de música, sistema de navegación abreviada o función espejo de la pantalla del móvil en la TFT.
El sistema de llave inteligente PKE de Zontes en forma de pulsera, alcanza en este E350 su versión 3.0. Obviamente permite la activación del scooter si la pulsera se encuentra en un radio de metro y medio tanto si está en la muñeca del piloto como en un bolso, mochila o bolsillo, consiguiendo una mayor sensibilidad gracias a una nueva antena HF en el vehículo, cumpliendo además con el estándar IP67 de resistencia al agua. Incluso es capaz de funcionar con la pila-botón de la pulsera agotada mediante inducción aproximando la pulsera a una zona determinada del scooter.
Fundamental en cualquier scooter GT es la capacidad de carga. El
compartimento principal bajo el asiento acoge con sobrada holgura dos
cascos integrales suficientemente separados entre ellos. También se incluye
en el interior un tabique desmontable que evita que objetos de menor tamaño rueden libremente en el interior del compartimento. El asiento se mantiene abierto gracias a un amortiguador hidráulico junto a la bisagra. Al espaciobajo el asiento se añaden dos guanteras en el contraescudo de una capacidad superlativa.
La parte ciclo se basa en una pareja de amortiguadores hidráulicos con
muelles de doble paso y ajustes en precarga acompañando a una horquilla
de eje centrado.
Las ruedas tienen medidas casi de “rueda alta” con una delantera de 15 pulgadas calzada con un neumático de sección 120/70 y una trasera de 14 con ancho neumático 140/70.
Ambas ruedas cuentan con discos de gran diámetro con pinza de anclaje radial J. Juan de 4 pistones para el delantero y modulador ABS de doble canal independiente. Además del ABS, se añade el control de tracción que evita derrapes en firmes de baja adherencia.
El motor es otro de los puntos clave del E350. Respecto al ya conocido del
M310 aumenta su cilindrada hasta los 350 cc con el lógico incremento de
potencia de 33 a 36,71 CV a 7.500 rpm, mientras que el par motor alcanza
los 38 Nm a 6.000 rpm con una alta relación de compresión de 11,8:1, cifras
que garantizan las mejores prestaciones del segmento. El motor cuenta con
un cilindro de aluminio de refrigeración líquida con culata SOHC de 4 válvulas y, de la gestión electrónica de la inyección, se ocupa la firma alemana Bosch.
La ECU del sistema incluye dos modos de conducción, E (Eco) y S (Sport),
que se seleccionan pulsando un botón de la piña derecha. En el modo E se
consigue un consumo reducido para los viajes de largo recorrido. Si el usuario necesita hacer un adelantamiento, se conmuta al modo S al superar las 7.000 rpm, y vuelve de nuevo al modo E al bajar de ese régimen.
Si deseas más información acerca de sus características y precio, pulsa aquí.